Policía aduana chilena detiene a ciudadano boliviano con 78 kilos de cocaína

Página Siete

Santiago de Chile, 1 ago (EFE).- La Policía chilena de aduanas detuvo hoy a un ciudadano boliviano que intentaba ingresar a territorio chileno con al menos 78 kilos de cocaína escondido en la estructura de su automóvil.

Según un comunicado de Aduanas de Chile, el detenido es un locutor radial de 32 años de edad, de quien no se entregó su identificación, quien supuestamente viajaba con destino a Iquique para comprar equipos musicales en la Zona Franca de esa ciudad norteña.

El director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, explicó que después de entrevistar al conductor y utilizar tecnología no invasiva y un perro detector, se determinó que la estructura estaba contaminada y ocultaba clorhidrato de cocaína.

Una vez comprobada la presencia de cocaína en el automóvil se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de la localidad de Pozo Almonte, quien instruyó que el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros para su custodia y traslado. EFE