Policía arresta a tres guatemaltecos con más de medio millón de dólares

Guatemala, 14 nov (EFE).- Agentes antinarcóticos arrestaron hoy a tres guatemaltecos con más de medio millón de dólares en efectivo que transportaban en un vehículo, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación (Interior) explicó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), en coordinación con el Ministerio Público, le dieron seguimiento a una denuncia e interceptaron un vehículo en Teculután, en el departamento oriental de Zacapa.

Durante la inspección, que realizó el agente canino Bilko, se detectaron 13 paquetes de billetes de 10, 20 y 100 dólares, que al ser contabilizados sumaron 510.000 dólares, precisó la fuente en su página de internet.

En el lugar, a 121 kilómetros de la capital, fueron detenidos Esvin Egidio Morales Mazariegos, de 29 años; Fredy Estuardo Villatoro Calderón, de 26; y Robín Donaldo Castillo Calderón, de 22.

Los tres son originarios del departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

Además de la cuantiosa suma de dinero, las autoridades decomisaron dos armas de fuego, 82 municiones y 7 teléfonos celulares.

La cartera de Gobernación aseguró que el decomiso de este dinero forma parte de las acciones del combate al narcotráfico en Guatemala.EFE