Inicio > Noticias > Internacional > Policía chipriota halla el quinto cadáver de las siete víctimas de feminicida

Policía chipriota halla el quinto cadáver de las siete víctimas de feminicida

Agencia EFE

Nicosia, 5 may (EFE).- La policía de Chipre ha hallado este domingo en un lago el cuerpo de la quinta de las siete asesinadas supuestamente por el militar de la Guardia Nacional Nikos Metaxas, de 35 años, en prisión preventiva desde el pasado 18 de abril.

Según informó el portavoz de la Policía, Andreas Angelidis, el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de una maleta arrojada al lago Mitsero, donde ya fue descubierta otra de las víctimas.

A falta de un examen forense más amplio, no se ha podido determinar todavía si se trata del cuerpo de una mujer adulta o de una niña, señaló Angelidis.

Metaxas ha confesado hasta ahora siete asesinatos: cinco mujeres y dos niñas, hijas de dos de las víctimas, todas al parecer extranjeras -rumanas, filipinas y nepalíes- que trabajaban como empleadas de hogar.

Todos los hallazgos realizados hasta el momento, con excepción del primero que fue fortuito y desencadenó la investigación, se hicieron gracias a la confesión del presunto asesino: dos en una mina abandonada en la misma zona del lago, uno en un pozo y dos en el citado lago.

La Policía pudo detectar el lugar exacto de la maleta con la ayuda de un sonar, ya que el agua del lago es tan turbia que no había visibilidad alguna.

De los cinco cuerpos recuperados hasta ahora, tan solo han podido ser identificados dos, los de las filipinas Arian Palanas Lozano y Mary Rose Tiburcio. 

El caso ha causado estupor e indignación popular por la negligencia de las autoridades -algunas de las mujeres habían sido declaradas hace años como desaparecidas sin que se hubiera iniciado una investigación- lo que ha llevado a la dimisión del ministro de Justicia de Chipre y a la destitución del jefe de la Policía. EFE

%d bloggers like this: