Policía colombiana detiene a 35 personas por tráfico y producción de drogas

policia-colombiana-detiene-a-35-personas-por-trafico-y-produccion-de-drogasBogotá, 27 nov (EFE).- La Policía de Colombia desmanteló dos estructuras criminales dedicadas al microtráfico y al cultivo y producción de estupefacientes, en dos operativos en los que detuvo a 35 personas, entre ellas un venezolano, en el centro y suroeste del país, informó hoy la institución.


En la primera operación las autoridades capturaron en el municipio de Mosquera, perteneciente al departamento central de Cundinamarca, a 16 integrantes de la estructura criminal “Los Cripi”, que distribuía al mes 5.000 dosis de droga y de la que formaba parte una mujer embarazada.

“Esta organización era dirigida por Kleiber José Salas Duque, ‘El Veneco’, un joven venezolano que se radicó en Mosquera hace seis meses, en donde comenzó a trabajar como peluquero, mientras montaba la estructura criminal dedicada a la distribución y venta de estupefacientes”, informó la Policía en un comunicado.

En el otro operativo la Policía detuvo a 19 miembros de la estructura criminal conocida como “los mafiosos” y cuyo líder responde al alias de “Mafia”, que tenía sus cultivos y laboratorios en las montañas del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

La droga era enviada a Estados Unidos, Holanda, Panamá, Chile, Perú y Venezuela.

La organización criminal producía dos toneladas semanales de estupefacientes que eran camuflados entre café y manteca de cerdo.

“Mafia” y los otros 18 integrantes de su banda tenían relación con grupos guerrilleros y con el “Clan del Golfo”, con los que traficaba con base de cocaína y surtía negocios de microtráfico en varias ciudades de Colombia, agregó la fuente. EFE