Inicio > Noticias > Internacional > Policía de Ecuador analiza explosión de vehículo en Universidad de Guayaquil

Policía de Ecuador analiza explosión de vehículo en Universidad de Guayaquil

Creditos: Twitter María Paula Romo. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Quito, 7 may (EFE).- La Policía Nacional de Ecuador investiga las causas de una misteriosa explosión registrada este martes en un vehículo en el interior del campus de la Universidad de Guayaquil y que pertenecía a un funcionario académico, informó una responsable.

La general y jefa de la Zona 8 de la Policía ecuatoriana, Tanya Varela, responsable del área donde se produjo la deflagración, explicó a los medios que aún se desconocen los motivos del suceso, y que efectivos de diferentes unidades analizaban cualquier pista.

“Aproximadamente a las 14:00 horas (19:00 GMT) se escucha una explosión en el interior de la universidad y todo el personal que se encontraba al interior del edificio donde funciona el Bienestar Estudiantil, toman las precauciones y deciden salir porque no sabían dónde se había suscitado el hecho”, manifestó.

Precisó que el coche que fue objeto de la explosión y que quedó consumido completamente por las llamas, pertenecía al director de Bienestar Estudiantil y que de acuerdo a las primeras pesquisas, no conocía de ninguna amenaza contra su persona.

“Tenemos que esperar. De acuerdo al diálogo que mantuvimos con él, el director no tiene ningún problema con los estudiantes, pues les soluciona problemas”, refirió la responsable policial.

Vídeos colgados en redes sociales sobre el suceso dan cuenta del momento en que el vehículo está envuelto en llamas y el trabajo infructuoso de los bomberos por apagarlas y que finalmente lo dejan reducido a un amasijo de hierros.

Varela explicó que tras el suceso, inmediatamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Preventiva del sector y personal de Criminalística, miembros de la Policía Judicial, y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), además de un equipo especializado en explosivos.

“Estamos levantando toda la información para poder establecer cuál fue la causa por la que se produjo este incendio y esta explosión”, añadió la autoridad policial quien no pudo descartar que haya sido producto de la detonación de un artefacto.

“Eso no lo podemos verificar, certificar, ni aseverar hasta que el equipo de explosivos del GIR nos dé una versión oficial”, aclaró y apuntó que la Policía dará a conocer información cuando disponga de más detalles del suceso.

En el marco de las pesquisas que se están siguiendo en este caso, abundó, los agentes policiales tratan de comprobar si hubo algún testigo o persona cercana al vehículo cuando se produjo la explosión, así como cámaras de vigilancia o miembros de la seguridad del centro académico que puedan aportar alguna pista. EFE

%d bloggers like this: