Policía de Ecuador incauta más de una tonelada de droga en últimos operativos

Quito, 25 dic (EFE).- Efectivos de seguridad de Ecuador se incautaron de más de una tonelada de droga en cuatro operativos antinarcóticos realizados en las provincias de El Oro y Guayas, informó hoy la Policía Nacional ecuatoriana.

“Un total de 1 tonelada y 808 kilos de droga incautada, es el resultado de los operativos denominados “Caterpillar”, “Fénix”, “Olimpo” y “Magia Verde”, ejecutados por la Unidad Antinarcóticos”, reveló en Twitter la Policía al repasar estas operaciones.

Los allanamientos se practicaron en el puerto marítimo Simón Bolívar, en la terminal portuaria de Guayaquil, y en Martha Bucarán en el cantón Huaquillas, de la provincia El Oro.

El director nacional Antinarcóticos, Carlos Alulema Miranda, informó de que gran parte de la droga capturada tendría como destino final ciudades de Holanda, España, Grecia y Egipto.

En el operativo “Caterpillar”, ejecutado el 21 de diciembre, agentes antinarcóticos procedieron a la incautación de 154,6 kilos de cocaína repartidos en 155 paquetes con forma de ladrillo, que fueron encontrados en los compartimentos de un contenedor que transportaba maquinaria pesada y tenía como destino Europa.

En esta acción policial fueron detenidos tres individuos y puestos bajo disposición judicial.

Un día después, el 22 de diciembre, la operación “Fénix” acabó con la incautación de 753 paquetes del tipo ladrillo y que figuraban en un envío de banano y dieron positivo en las pruebas de cocaína, con un peso de 750,4 kilos.

En la operación fue aprehendido un sospechoso.

Otra actuación de las fuerzas de seguridad bautizada como “Olimpo”, concluyó con la confiscación de 175 kilos y 830 gramos de droga repartidos en 178 paquetes, localizados en el falso piso de un contenedor el domingo,23 de diciembre. Se saldó con otro detenido.

En la madrugada del lunes se realizó la operación denominada “Magia Verde”, por la que se llevó a cabo un allanamiento en el sector de Martha Bucarán, en la provincia El Oro y fueron encontrados 69 paquetes con marihuana destinados al microtráfico nacional. EFE