Policía de Guatemala detiene a especialista del Ejército con arma ilegal

Noticias Vespertinas

Guatemala, 8 abr (ACAN-EFE).- La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó hoy al especialista del Ejército Heber Gabriel Berrios Gudiel, de 27 años, en el oriental departamento de Izabal por llevar consigo un arma con municiones de manera ilegal.

Según explicó el Ministerio de la Defensa Nacional en un comunicado oficial, “dicho elemento se encontraba de descanso y tendrá que solventar su situación legal ante las autoridades jurisdiccionales”.

La captura fue realizada por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos en la colonia Repegua, en el puerto de Santo Tomás de Castilla, ubicado en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

Junto a Berrios también fue detenido Mario Vinicio Vargas Berdugo de 20 años, cuando se conducían “abordo de una motocicleta de color verde sin placas”, explicó la Policía Nacional Civil por su parte.

Berrios y Vargas llevaban consigo una pistola tipo revolver calibre 38, Marca Smith & Wesson con 26 municiones sin licencia para portarla, así como 30 municiones para fusil, tres teléfonos móviles y la credencial que identificaba a Berrios como especialista del Ejército. ACAN-EFE