Inicio > Noticias > Internacional > Policía de Guatemala se incauta de 316 paquetes de cocaína al sur del país

Policía de Guatemala se incauta de 316 paquetes de cocaína al sur del país

Guatemala, 15 ene (EFE).- Un total de 316 paquetes de cocaína fueron decomisados hoy por la Policía Nacional Civil de Guatemala en el departamento sureño de Retalhuleu, aseguró la entidad armada en un comunicado de prensa.

Agentes de la Fuerza de Tarea Tecún Umán de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica y personal de la Fiscalía interceptaron en la tarde de hoy un vehículo con placas P-729FVH en el kilómetro 180 de la Ruta RN 9 frente a un auto hotel, en el municipio de San Sebastián, Retalhuleu, detalló la Policía.

Dentro del vehículo los agentes antinarcóticos localizaron los 316 paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo de peso, los cuales estaban ocultos en un doble fondo del automóvil.

Esta fue una diligencia interinstitucional comenzada en la mañana, cuando fueron encontrados 161 kilogramos de cocaína, pero el allanamiento continuó por la tarde.

La Policía indicó que en el operativo fue aprehendido Edgar Enrique Cabrera de León, de 49 años de edad, quien conducía el vehículo donde fue hallada la droga, que también fue decomisado.

En la incautación también participó el agente canino K-9 Jack II, agregó la Policía en su comunicado.

En ese mismo departamento fue capturado ayer un agente inactivo de la Policía Nacional Civil (PNC) con 35 kilos de cocaína, que transportaba en un vehículo.

Guatemala se incautó en 2018 de la histórica cifra de 23.232 paquetes de cocaína, se erradicaron 40 millones de matas de amapola y 5 millones de matas de marihuana, y se decomisaron 351 bienes al narcotráfico. EFE

%d bloggers like this: