Inicio > Noticias > Internacional > Policía de Nicaragua decomisa 368.190 dólares al narcotráfico

Policía de Nicaragua decomisa 368.190 dólares al narcotráfico

Managua, 25 oct (EFE).- La Policía de Nicaragua informó este viernes que decomisó al crimen organizado 368.190 dólares y 32,4 kilos de cocaína, en diferentes puntos del país.

Las incautaciones ocurrieron ayer jueves, en tres operativos realizados en las zonas norte y Pacífico de Nicaragua, informó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez Olivas.

El primer operativo fue ejecutado en el municipio de San Fernando, cerca de la frontera con Honduras, donde la Policía nicaragüense detuvo una camioneta que transportaba 249.960 dólares, envueltos en 11 paquetes, que viajaban en compartimientos ocultos de una camionera, según el jefe policial.

En el mismo operativo, las autoridades detuvieron a Ernesto Zúniga, cuya nacionalidad no fue especificada, y quien supuestamente tenía residuos de cocaína en su cuerpo.

Más tarde, la policía capturó a un grupo de cuatro personas, con 114.750 dólares, 4 revólveres, un fusil, y residuos de cocaína, en la ciudad de Nandaime, en la zona Pacífico de Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Álvaro Chávez, Juan Carlos Sevilla, Elías Aguirre y Martha Elízabeth, de quien la Policía no dijo sus nacionalidades.

En horas de la noche del jueves la Policía arrestó en Managua a Edgard Vásquez, Jairo Mendoza y Domingo Martínez, de nacionalidad no especificada, por supuestamente transportar 30 paquetes con 32,4 kilos de cocaína.

La Policía de Nicaragua no hizo referencia a los 3.480 dólares restantes.

Las personas capturadas serán acusadas de los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tenencia de armas, afirmó el jefe policial.

Las autoridades nicaragüenses ejecutan una estrategia que denominan “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, así como Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. EFE

%d bloggers like this: