Inicio > Noticias > Internacional > Policía de Nicaragua se toma las calles con el “Plan Navidad Segura 2019”

Policía de Nicaragua se toma las calles con el “Plan Navidad Segura 2019”

Managua, 23 dic (EFE).- La Policía de Nicaragua salió este lunes a las calles, de forma masiva, para ejecutar el “Plan Navidad Segura 2019”, cuyo objetivo es brindar seguridad en las fiestas.

Un total de 15.000 agentes de la Policía nicaragüenses se desplegaron por las principales vías, plazas e intersecciones de las distintas ciudades del país, para evitar la delincuencia, según informó la institución, a través de medios del Gobierno.

De los 15.000 agentes desplegados en los 13 municipios de Nicaragua, 4.000 están en la capital, afirmó el segundo jefe de la Policía de Managua, Fernando Borge.

El jefe policial afirmó que, por el resto de la semana, los agentes realizarán patrullajes a pie y en automóviles en las calles, pero además estarán ubicados en centros comerciales, instituciones bancarias, mercados, intersecciones, así como en paradas y terminales de autobuses.

“Estaremos desarrollando un intenso trabajo de inteligencia policial”, aseguró Borge.

Además de la especialidad de inteligencia, la Policía sacó a las calles sus agentes de operaciones especiales, agentes de tránsito, antinarcóticos, antimotines, técnica canina, entre otros.

El jefe de Policía afirmó que la estrategia el garantiza a la entidad “preservar y defender la paz, la tranquilidad y la seguridad”.

El “Plan Navidad Segura 2019” fue lanzado por la Policía de Nicaragua tres días después de que el Gobierno excarceló a 1.292 presos que habían sido condenados por delitos comunes, para sumar unos 8.641 delincuentes beneficiados en lo que va del año.

La estrategia del Gobierno ha sido criticada por la oposición, que interpreta el despliegue policial como una excusa para encarcelar a quien muestren rechazo a Ortega, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado a cientos de disidentes muertos, presos o desaparecidos en los últimos 20 meses.

Hasta abril de 2018, cuando estalló la crisis, Nicaragua era uno de los países más seguros de Latinoamérica. EFE

%d bloggers like this: