Policía detiene a uno de sus miembros acusado de violar a menor en Honduras

El Nuevo Diario

Tegucigalpa, 11 sep (EFE).- Un agente de la Policía hondureña fue capturado hoy acusado de violar a una menor de edad, informó la Secretaría de Seguridad del país centroamericano.

El policía, identificado como Agner Jassir Espinoza Ortiz, de 23 años, fue detenido este martes tras recibir una orden de aprehensión de un juzgado de la capital hondureña, indicó la Secretaría de Seguridad.

Ortiz, quien está asignado a una Unidad Metropolitana Policial de Tegucigalpa, fue arrestado en una barriada de la capital hondureña por el delito de “violación especial” de una menor de edad, añadió.

“Por orden del alto mando policial se procedió de inmediato a girar instrucciones de suspensión y proceso administrativo de dicho funcionario”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Además, ordenó que Ortiz sea puesto a disposición del Ministerio Público para que el acusado “responda, conforme a la ley, por el ilícito que se le imputa”.

La Policía hondureña reiteró su compromiso de “remitir a los tribunales de justicia competente a todo aquel funcionario policial que cometa actos que trasgreda las leyes de nuestro país, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza por parte de la ciudadanía”.

En Honduras, el delito de violación sexual, regulado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años. EFE