Policía detuvo a colombiano que intentó ingresar a Chile 6 kilos de éxtasis

Santiago de Chile, 18 may (EFE).- La Policía chilena detuvo este miércoles a un ciudadano colombiano que intentó entrar al país con seis kilos de éxtasis en polvo, según informó hoy el Servicio Nacional de Aduanas.

El arresto se produjo en el aeropuerto internacional de Santiago cuando el individuo, cuyo nombre se corresponde con las siglas J.M.V.L., intentó cruzar el control de aduanas con un equipaje en cuyo interior los agentes fronterizos hallaron la droga sintética en polvo.

El estupefaciente, que estaba oculto en un doble fondo de una maleta, fue descubierto cuando el equipaje fue revisado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que detectaron en la imagen del escáner dos bultos sospechosos.

La revisión exhaustiva permitió hallar 5,93 kilos de metilendioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis en polvo.

La Fiscalía Metropolitana Occidente ordenó que el ciudadano colombiano, que llegó a la capital chilena en un vuelo procedente de Europa, quedara bajo custodia de la Policía de Investigaciones (PDI).

La cantidad de éxtasis en polvo encontrada equivale a más de 59.000 dosis. El valor estimado de la droga, en caso de haber sido comercializada, habría superado los 1.000 millones de pesos chilenos (unos 1,4 millones de dólares). EFE