Inicio > Noticias > Internacional > Policía Ecuador coordina detonación controlada de explosivo junto a basurero

Policía Ecuador coordina detonación controlada de explosivo junto a basurero

Foto de Archivo

Quito, 26 ene (EFE).- La Policía ecuatoriana coordinó este sábado la detonación controlada de un explosivo encontrado en el suburbio de la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

A las 07:04 hora local (12:04 GMT), una llamada de un ciudadano a la línea única para emergencias 911 reportaba el hallazgo de un posible artefacto explosivo ubicado junto a un tacho de basura en una concurrida zona, a pocas cuadras de la iglesia del Cristo del Consuelo.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención a la alerta despachando dos unidades de la Policía Nacional, dos especializadas del Grupo de Intervención y Rescate y una unidad de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Una vez en punto, las unidades de respuesta confirmaron la presencia de una granada que estaba embalada dentro de un vaso plástico y acordonaron el sitio una cuadra a la redonda.

Ello para que los agentes de la Escuadra Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate efectúen la detonación controlada del artefacto explosivo.

En el operativo no se reportaron personas afectadas, señaló el Sistema Integrado de Seguridad en un escrito en el que añadió que finalmente, los efectivos policiales realizaron la fijación y levantamiento de indicios en el lugar.

Por su parte, el personal de la Agencia de Tránsito Municipal controló el tránsito para evitar que se produzca una congestión de vehículos.

En su perfil de Twitter, la Policía Nacional aseguró que su Grupo de Intervención y Rescate adoptó las medidas de seguridad necesarias y siguió el protocolo establecido para neutralizar la granada abandonada.

Asimismo, subrayó que se han desplegado unidades operativas y de inteligencia para dar con los responsables.

En la mencionada red social, la Policía colocó fotografías en las que se aprecia a un elemento de esa institución con un traje especial para desactivar explosivos.

En otra instantánea se ve el artefacto explosivo dentro de un vaso transparente de plástico y en una tercera, el efecto que dejó la explosión sobre el piso.

Entre otras evidencias sobre el caso, la institución del orden cuenta con las imágenes captadas por las cámaras de vídeovigilancia del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. EFE

%d bloggers like this: