martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Policía egipcia mata a 8 “terroristas” involucrados en último ataque en Sinaí

Policía egipcia mata a 8 “terroristas” involucrados en último ataque en Sinaí

El Cairo, 7 jun (EFE).- El Ministerio de Interior egipcio anunció hoy que ha abatido a ocho supuestos terroristas en el norte de la península del Sinaí, que estaban siendo perseguido por su participación en el ataque del pasado miércoles contra las fuerzas de seguridad en esta región conflictiva.

En un comunicado, el Ministerio aseguró que obtuvo información sobre “un grupo de elementos terroristas escondidos en una plantación de aceitunas” al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, donde tiene su base la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

Según la versión oficial, los terroristas abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad a su llegada al escondite, y los agentes a su vez respondieron a los disparos y mataron a ocho de los sospechosos.

Asimismo, confiscaron una bomba, dos cinturones explosivos y cinco rifles automáticos, destacó la nota de Interior.

En otro comunicado, el Ministerio aseguró que repelió esta madrugada un intento de disparar contra un puesto de control de la Policía situado al sur de Al Arish y algunos de los atacantes fueron detenidos después del asalto fallido. 

Con esta cifra aumenta a 27 el número de los supuestos terroristas asesinados por la Policía en el Norte de Sinaí en respuesta al ataque del miércoles contra las fuerzas de seguridad, en el que perecieron ocho agentes, según el Ministerio de Interior, pero dos fuentes de seguridad aseguraron a Efe que los fallecidos fueron 14. 

El EI reivindicó la autoría de los ataques del miércoles, primer día de la fiesta del Eid al Fitr que pone fin al mes sagrado musulmán de Ramadán.

La filial egipcia del EI, Wilayat Sina, ha llevado a cabo ataques tanto contra los efectivos de las fuerzas de seguridad, así como contra civiles, en particular los cristianos egipcios.

El Ejército y la Policía desarrollan desde principios de 2018 una ofensiva contra el terrorismo centrada en el Norte de Sinaí, en la que habrían matado a centenares de terroristas, según los datos que difunden las autoridades pero que no pueden ser verificados porque a la zona no pueden acceder los medios de comunicación ni organismos independientes. EFE 

A %d blogueros les gusta esto: