Inicio > Noticias > Local > Policía Federal detiene a hombre con aparente crystal adherido al cuerpo

Policía Federal detiene a hombre con aparente crystal adherido al cuerpo

Foto: Segundo Enfoque

México, 24 Ene (Notimex).- La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, detuvo a un hombre con dos paquetes con aparente crystal adheridos al cuerpo, cuando se trasladaba a Durango a bordo de un autobús de pasajeros.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron en el kilómetro 178+800 de la carretera (15D) Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Costa Rica, donde se recibió una denuncia ciudadana en la que se reportaba que una persona viajaba con droga en un transporte de pasajeros.

Luego de conocer la media filiación del presunto responsable, así como las características de la unidad, los elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de localización y búsqueda del camión y al encontrarlo, solicitaron al operador que detuviera su marcha para efectuar una inspección al automotor.

Al realizar una revisión de rutina, una persona de sexo masculino presentó un abultamiento irregular a la altura del abdomen, por lo que los efectivos federales le aseguraron una faja que tenía adherida al cuerpo, la cual contenía un paquete confeccionado con cinta de color negro, así como una venda elástica con otro paquete de las mismas características.

Los dos envoltorios tenían una sustancia de color blanco de textura cristalina con las propiedades físicas del crystal.

Ante la posible comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición, junto con la aparente droga, ante el Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.