Inicio > Noticias > Internacional > Policía frustra un atraco a un banco en Bolivia y hay siete detenidos

Policía frustra un atraco a un banco en Bolivia y hay siete detenidos

La Paz, 26 ene (EFE).- La Policía Boliviana frustró este sábado un intento de atraco a un banco en la ciudad central de Cochabamba, luego de un operativo en el que detuvieron a siete personas supuestamente implicadas en el hecho.

El intento de atraco esta tarde fue a una oficina del Banco Mercantil Santa Cruz ubicado en el casco central de la ciudad de Cochabamba, pero que fue “controlado” por la Policía, según un comunicado de esa entidad bancaria difundido en las redes sociales.

“El hecho fue controlado gracias a la oportuna y eficiente intervención de la Policía Nacional en coordinación con el área de seguridad de nuestra institución”, señala el boletín.

El atraco frustrado sucedió cuando el personal de la entidad financiera realizaba “tareas operativas de cierre de agencia” y gracias al sistema de monitoreo permanente que tiene ese banco lograron detectar el hecho y alertar a la Policía, de acuerdo al comunicado.

“Destacamos el profesionalismo de nuestro personal que se encontraba en la oficina, quienes en todo momento mantuvieron la calma y actuaron cumpliendo los procedimientos y protocolos”, según la entidad bancaria.

Los bancos cercanos al lugar del atraco frustrado cerraron sus puertas por precaución y la Policía cerró el paso de las calles colindantes a la entidad financiera para realizar un operativo.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, informó al periódico de Cochabambino Los Tiempos que tras el operativo de las unidades especiales lograron aprehender a siete personas.

Según Romero, seis personas fueron aprehendidas dentro del banco y uno en una vivienda cercana donde también encontraron armas de fuego.

Además añadió el ministro que hay una persona que está prófuga y que no se registraron heridos y que en las próximas horas se brindará más información sobre lo sucedido.

Los funcionarios de ese banco al igual que el personal de las entidades financieras colindantes fueron desalojados, según los medios.

Según algunas versiones de los testigos serían hasta 10 personas que intentaron atracar el banco y sacar el dinero en sacos de tela, de acuerdo a Los Tiempos.

La entidad financiera agradeció el apoyo recibido y ratificó que la seguridad es uno de los pilares fundamentales para esa institución.EFE

%d bloggers like this: