Inicio > Noticias > Internacional > Policía gringa responde a visita de AMLO con captura de Cesar Duarte

Policía gringa responde a visita de AMLO con captura de Cesar Duarte

La policía norteamericana responde a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al detener en Florida al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, sobre quien pesan unas 20 denuncias por desvíos de recursos.

Duarte, gobernador del vecino estado de 2010 al 2016, huyó a los Estados Unidos desde que dejó la administración estatal bajo el pretexto de ir a buscar atención médica por una lesión en la espalda.

¿QUE MEJOR regalo para el visitante?

La captura del ex mandatario se da en los momentos en que se encuentran los gobernantes de México y los Estados Unidos revisando para ratificar el tratado del TecMec.

Duarte habría sido detenido en Florida esta tarde con miras a una posible extradición a México donde Chihuahua le reclama una serie de irregularidades que amparan muchos millones de pesos.

El ex gobernador de Chihuahua tenía varios meses radicando en Florida, no obstante que en los primeros años de su estadía en la unión americana los pasó en diversas ciudades de Texas, limítrofes con Chihuahua.

Sin embargo, los distintos medios mexicanos lo ubicaron en diversas ocasiones en ciudades texanas, por lo que tal vez emigró a Florida donde estaba viviendo desde hace varios meses.