Inicio > Noticias > Internacional > Policía marroquí interceptó en tres días a más de 600 emigrantes irregulares

Policía marroquí interceptó en tres días a más de 600 emigrantes irregulares

Rabat, 8 jul (EFE).- Los efectivos de la Marina Real marroquí interceptaron en los pasados tres días a más de 600 emigrantes subsaharianos que intentaron en varias pateras alcanzar las costas españolas.

Durante el pasado fin de semana, las autoridades marroquíes rescataron a 271 emigrantes, entre los cuales se encontraban mujeres y niños, según informó una fuente militar a través de la agencia oficial Map.

Los emigrantes se encontraban “en dificultades” a bordo de varias embarcaciones neumáticas, y varios de ellos estaban en estado de salud “degradado”, explicó la misma fuente que añadió que los rescatados recibieron la atención necesaria.

En la pasada noche del jueves al viernes, los efectivos de la Marina Real rescataron a otro grupo de 330 emigrantes en varias pateras en las costas del Mediterráneo occidental que fueron posteriormente trasladados a los puertos de Nador y Ksar Sghir, en el norte del país.

En una entrevista con El País, el director de Migración y vigilancia de Fronteras del Ministerio marroquí de Interior, Khalid Zerouali, indicó que su país abortó en lo que va del año un total de 40.300 salidas hacia España, lo que supone un 25 % más en comparación con el mismo período de 2018.

Y a lo largo de 2018, el gobierno asegura que abortó la salida de 89.000 emigrantes irregulares, una cifra que también entonces constituyó un récord. EFE

%d bloggers like this: