Policía peruana detiene a 23 personas con 160 kilos de cocaína

5fbd49b6e0d64ee6a66474aa96cf7971 (1)
Lima, 20 ene (EFE).- Un total de 23 personas fueron detenidas hoy con 160 kilos de cocaína cuando se desplazaban en cinco vehículos por la región sureña de Ayacucho, en pleno Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde está el mayor número de cultivos de hoja de coca en Perú.


Un operativo llevado a cabo por la División de Operaciones Tácitas Antidrogas de la provincia de Huanta, en Ayacucho, permitió la detención de los sospechosos cuando circulaban por la localidad de Carhuahuran en modernas camionetas que tenían la droga oculta en compartimientos especiales, según informó RPP Noticias.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público (Fiscalía) para las investigaciones sobre su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas.

La mayor parte de la cocaína producida en Perú sale clandestinamente del VRAEM por vía aérea hacia Bolivia o Brasil, o por vía terrestre hacia Lima y de ahí hacia los puertos en el océano Pacífico para mandarla por barco a Norteamérica o Europa.

Para cortar una de las principales rutas del narcotráfico, el Gobierno peruano aprobó y puso en vigor este mes una normativa para la interceptación aérea y eventual derribo de avionetas hostiles que transporten presuntamente droga o explosivos. (1)EFE