Policía salvadoreña detiene a 11 personas por abusos sexuales y contrabando

San Salvador, 9 nov (EFE).- La Policía de El Salvador arrestó hoy a 11 personas acusadas de abusos sexuales, incluido el de una niña de 4 años de edad, y contrabando de medicamentos, informó el cuerpo de seguridad.

El inspector jefe de la Policía en la capital salvadoreña, Álvaro Díaz, detalló que 10 de los detenidos serán llevados ante los tribunales por delitos como violación y agresiones sexuales.

“En total son 10 personas las que han denunciado delitos muy graves, como el hecho de una violación de una menor de edad”, cometido supuestamente por 4 de los detenidos, quienes “se aprovechaban de la condición de ser vecinos de la familia”, señaló Díaz.

Añadió que también fue capturada una mujer por supuestamente vender medicamentos controlados, como antidepresivos, en el principal mercado municipal de San Salvador y que “introducía por puntos ciegos de la frontera con Guatemala”.

La cifra de niñas y adolescentes víctimas de violaciones sexuales en El Salvador se elevó un 6,7 % durante los primeros nueve meses de este año, en relación con el mismo lapso de 2017, según datos oficiales a los que Efe tuvo acceso.

De acuerdo con el sitio de transparencia de la Policía, entre enero y septiembre de 2018 fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en ese período del año pasado, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años. EFE