Policía salvadoreña insta a mujeres a denunciar abusos sexuales en autobuses

San Salvador, 27 nov (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador lanzó hoy una campaña con la que busca que las mujeres que sufren maltratos o abusos sexuales en los autobuses del transporte público denuncien los hechos.

El subcomisionado Juan Carlos Arévalo explicó a la prensa que con la iniciativa también se pretende “prevenir la violencia de género al interior del transporte público, y concienciar a la población sobre el respeto a la mujeres”.

Arévalo indicó que la campaña consiste en colocar en la unidades del transporte público pegatinas que contienen los números de teléfono a los que pueden llamar las mujeres en caso de sufrir abusos o maltratos.

Asimismo, contienen frases “para animar a las víctimas a denunciar cualquier hecho”, añadió el subcomisionado.

La campaña será implementada en el Área Metropolitana de San Salvador y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador y de la Mesa Nacional del Transporte, que aglutina a diversas gremiales de transporte.

La iniciativa fue lanzada a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre, día en que miles de mujeres de todo el mundo se unen en resistencia contra esta problemática.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres. EFE