Policía tailandesa cree que Segarra es el presunto culpable de muerte Bernat

fotografía: www.holaciudad.com

fotografía: www.holaciudad.com

Bangkok, 8 feb (EFE).- La Policía de Tailandia está convencida de que el español Artur Segarra es el culpable del asesinato de su compatriota David Bernat, cuyos restos fueron encontrados a finales de enero en un río que atraviesa Bangkok.

“Estamos seguros con las evidencias y testigos que tenemos que hemos capturado al culpable”, declaró en rueda de prensa el comisario general de la Policía tailandesa, Chakthip Chaijindra, en un aeropuerto en el norte de Bangkok, adonde llegó el sospechoso tras ser entregado por las autoridades de Camboya, país donde se había refugiado.

El español, de 37 años, llegó en helicóptero a Bangkok escoltado por policías tailandeses desde la provincia de Surin (este), de la que huyó a Camboya el viernes pasado dejando atrás a su novia Pridsana Saeng-ubon.

Pridsana fue detenida e interrogada el sábado, lo que permitió a la policía encontrar el apartamento en Bangkok en el que cree que Bernat fue retenido, torturado, robado y asesinado.

El domingo, fue arrestado Segarra en el sur de Camboya, tras la denuncia a la policía de una pareja de españoles que lo reconoció.

Las autoridades tailandesas también han arrestado a un sospechoso tailandés y los investigadores creen que hay más personas implicadas.

Bernat, de 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida, falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero pasado, después fue desmembrado y las partes arrojadas al Chao Phraya, el río que atraviesa Bangkok.

La aparición de los restos humanos días después hizo abrir una investigación que detectó “movimientos de grandes cantidades de dinero” desde las cuentas de la víctima hacia bancos en España y Tailandia.

Según la prensa local, Segarra habría ingresado en su cuenta bancaria unos 900.000 euros (más de un millón de dólares). EFE