Policía Única Estatal, dará mayor seguridad a ciudadanos: Herrera Caldera

PRESENTA CONAGO INICIATIVA A SENADO1.-CONAGO-SENADO

México, D.F.-La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de la cual forma parte el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera, entregó a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presidida por el senador Emilio Gamboa Patrón, la propuesta para elevar a rango constitucional el modelo de Policía Única Estatal para las 32 entidades del país.

En ese tenor, el mandatario estatal, destacó que la Policía Única Estatal, dará mayor seguridad a los ciudadanos y refrendó su reconocimiento a las políticas públicas en materia de seguridad instrumentadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 En este encuentro, realizado en la antigua casona de Xicoténcatl, los gobernadores solicitaron que se analice, discuta y enriquezca la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esta propuesta presentada por la CONAGO, se destaca que esta Policía Única Estatal deberá estar capacitada para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, con actividad de investigación, preservación de la escena del crimen y seguimiento de los casos.

Se planteaba que en el periodo de sesiones, instalado a partir del primero de febrero, se dé entrada a esta propuesta con el objetivo de que pueda ser votada en dicho periodo ordinario.

Finalmente Herrera Caldera destacó su reconocimiento al Ejército Mexicano, la Marina y las fuerzas federales por su trabajo para hacer valer el estado de derecho y preservar la paz y tranquilidad en el país.