Asegura FGR más de 4 mil litros de gas LP durante cateo en Durango

Publicado:

Durango, Dgo.– La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de cuatro mil litros de gas licuado de petróleo (LP), además de equipo presuntamente utilizado para su almacenamiento y distribución, durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Rinconada del Sol, en la ciudad de Durango.

La diligencia fue autorizada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, como parte de una investigación iniciada por presuntos delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El operativo fue ejecutado por personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Durante el cateo, las autoridades aseguraron un tanque tipo cilindro con capacidad de cinco mil litros, el cual contenía aproximadamente 4 mil 450 litros de gas LP. Además, fueron localizados y asegurados una bomba dispensadora acoplada a mangueras, diversas conexiones de tuberías y válvulas, documentación diversa y una terminal electrónica.

Todo lo asegurado, así como el inmueble intervenido, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar la posible comisión de delitos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburos.

En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), quienes brindaron seguridad perimetral durante el cumplimiento de la orden judicial.

La FGR reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima o presencial cualquier posible delito de competencia federal, particularmente aquellos relacionados con el robo, almacenamiento o comercialización ilegal de hidrocarburos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes