Durango, Dgo.— Un hombre originario de El Salvador perdió la vida mientras realizaba senderismo en el paraje de Ventanas, por la terracería que conduce al mirador, sobre la carretera a La Flor, en el municipio de Durango.
De acuerdo con la información disponible, Luis Guillermo Pineda, de 64 años y originario de El Salvador, se encontraba de vacaciones en la ciudad de Durango. Durante una caminata por el paraje de Ventanas, acompañado de una mujer, comenzó a sentirse cansado y poco después se desvaneció en una zona de difícil acceso.

Elementos del Escuadrón de Rescate Vertical de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango se trasladaron al sitio para atender el reporte. La información inicial señalaba que había personas lesionadas y que uno de los involucrados presuntamente había fallecido.
Una vez que se contó con la autorización de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio Público, se activó al equipo especializado para realizar las maniobras necesarias y recuperar el cuerpo, debido a las complicadas condiciones del terreno.
Hasta el momento, no se han precisado las causas del fallecimiento. Serán las autoridades competentes las encargadas de determinar qué ocurrió y establecer las circunstancias en las que murió el excursionista.

