Durango, Dgo.-Un elemento policíaco resultó lesionado en una pierna luego de ser atacado por desconocidos en la colonia La Virgen tras un supuesto conflicto vial. El agente se defendió y hubo intercambio de disparos. El presunto agresor fue detenido.
La víctima es Edgar Daniel M. R., quien tiene 38 años de edad y sufrió la agresión en la calle Nardos mencionado asentamiento. Mientras que el asegurado es un individuo identificado como César Ulises N.
Los hechos ocurrieron un poco antes de la medianoche cuando el agente vial circulaba junto a su esposa a bordo de un automóvil Hyundai Atos.
Según los datos recopilados, el conductor de un vehículo de color blanco realizó una maniobra brusca delante de él e incluso lo siguió hasta su domicilio.
Edgar Daniel abordó al conductor y lo increpó sobre lo sucedido y sobre su presencia y este sacó un arma de fuego con la que realizó varios disparos.
El agente ingresó a su casa y tomó un arma de fuego de uso particular, lo que generó un intercambio de disparos en el que resultó herido en una pierna.
El presunto agresor se dio a la fuga y el lesionado fue atendido por personal del Sistema Estatal de Emergencias Médicas, que lo traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.
Sin embargo, la reacción de cuerpos de seguridad permitió ubicar al atacante y fue detenido minutos después, por lo que ya está a disposición de la Fiscalía General del Estado.

