Inicio > Noticias > Local > Policías municipales a la espera de vacuna

Policías municipales a la espera de vacuna

El director de Seguridad Pública en el Municipio, Antonio Bracho Marrufo, manifestó que a estas alturas los elementos no han sido vacunados, a pesar de encontrarse en la primera línea covid y que esto ya había sido una promesa del delegado de Bienestar, Édgar Morales Garfias; señaló que hasta el momento ya son 6 elementos los que han perdido la batalla contra la enfermedad y más de 800 aún están a la espera de esta inmunización.

“Es una preocupación que se tiene en la corporación, han estado falleciendo varios compañeros y ahorita ya tenemos más de 6 que han perdido la batalla contra el covid, ya hace más de 180 días que tuvimos la reunión con el delegado de Bienestar, en la cual buscábamos que se le vacunara a la brigada Covid, precisamente previniendo que llegara una tercera ola de contagios”, expuso.

“A esa brigada se le iba a solicitar salir a las calles a prevenir y sobre todo mantener las medidas de seguridad e higiene, todavía es fecha que no se le ha vacunado a los elementos policiales, los que ya se han vacunado es porque han estado asistiendo al igual que la ciudadanía, en los términos y los tiempos de acuerdo a sus edades”, relató.

Señaló que esta vacunación debió haberse hecho por bloques, como se les vacunó a los maestros y los médicos, pero es momento en el que no se les ha tomado en cuenta.

Señaló que al menos 800 de los policías con los que cuenta la corporación son jóvenes menores de 40 años, por lo cual están en un riesgo constante, ya que en estos momentos se sigue con el trabajo de la Brigada Covid en todo el municipio.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: