Policías municipales se manifiestan por retención de salario

Por la mañana en las inmediaciones de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la manifestación por parte de elementos de la corporación, quienes señalaron que no se les ha cubierto su salario, además de ser retenido a algunos les llegó por un monto menor al habitual.

Antonio García García, policía municipal y presidente estatal del movimiento de seguridad, argumentó que la retención es por un monto variable de mil a tres mil pesos, por lo que hizo el llamado al presidente municipal para que les esclarezca por qué se les retuvo su dinero.

Aseguró que desde los elementos policiales hasta a los comandantes se les quitaron diversas cantidades en su nómina, por parte de la dirección se les dijo que se trataba de una falla en el sistema, pero los agentes aseguran que no es así, además se tenía un recurso destinado para aumento de salarios el cual no aplicó para todos los elementos.

En cuanto a los reclamos por los uniformes, sí se resolvió pero a medias, pues indicó que siguen faltando algunos artículos que les son necesarios y que no se les han brindado como: cartuchos, caretas, impermeables y algunas otras cosas, las cuales esperan que con la presión que están haciendo también se resuelva este tema.

El titular de la dependencia, Óscar Galván Villarreal, aseguró que estas declaraciones son un tanto equivocadas y que es cuestión de desinformación por parte de los policías. Dijo que no se hizo ninguna retención de la quincena puesto  que apenas era día de cobrar, el malentendido se pudo haber dado porque algunos pagos se hicieron el día de ayer.

También comentó que el recurso de un bono que se les autorizó a nivel nacional para otorgarlo a los elementos ya está en las cuentas de la DMSP y garantizado por un 5 por ciento de aumento, una vez que sea avalado lo darán de manera puntual a cada elemento.