jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Polonia niega la discriminación al colectivo LGTBI tras la condena europea

Polonia niega la discriminación al colectivo LGTBI tras la condena europea

Varsovia, 19 dic (EFE).- El Gobierno polaco negó hoy que existan “leyes discriminatorias” contra el colectivo LGTBI en Polonia, después de que el miércoles el Parlamento Europeo instara a la Comisión a condenar todos los actos públicos de homofobia y denunciara el establecimiento “zonas libres de ideología LGBTI” en municipios y regiones de Polonia.

La directora de Política Demográfica de Polonia, Barbara Socha, dijo que desconoce la existencia “de leyes que discriminen a las personas LGBTI en Polonia”, y subrayó que “los informes y los datos de los que dispone el Ejecutivo muestran que las organizaciones LGTBI reciben enormes sumas de dinero” a modo de subvenciones y ayudas.

Socha respondía así a la resolución del Parlamento Europeo aprobada este miércoles, con la que condenaba la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGBTI en varios países europeos, entre ellos Polonia y Hungría.

La resolución se refirió específicamente a las llamadas “zonas libres de ideología LGBTI”, establecidas desde principios de 2019 en docenas de municipios y comarcas de Polonia.

Los eurodiputados pidieron a las autoridades polacas que adopten medidas que promuevan la tolerancia hacia el colectivo LGBTI y trabajen por la igualdad de derechos.

Los eurodiputados también quieren que la Comisión vigile cómo se usan los fondos europeos y recalcan que en ningún caso el dinero de la UE puede utilizarse con fines discriminatorios. EFE

A %d blogueros les gusta esto: