Pompeo anuncia cerca 300 millones de dólares de inversión en Asia-Pacífico

Vox

Bangkok, 4 ago (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hoy en Singapur una inversión de cerca de 300 millones de dólares (unos 259 millones de euros) para la cooperación y la seguridad en la región Asia-Pacífico.

Lo anunció el propio Pompeo en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios que finalizan hoy en la ciudad-Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que la inversión servirá para “reforzar la cooperación en seguridad, la seguridad marítima, las tareas humanitarias y de paz y luchar contra el crimen trasnacional”, según la comparecencia retransmitida por el Departamento de Estado en sus redes sociales.

Pompeo llegó el viernes a Singapur, donde participó en la reunión ASEAN-EEUU, y también tuvo encuentros con sus homólogos de Birmania (Myanmar), Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, otros países que participan en las reuniones.

Corea del Norte y la necesidad de que se mantengan las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un será uno de los temas dominantes de las conversaciones de Pompeo en Singapur.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

También participan en las reuniones Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia, además de las diez naciones de la ASEAN.

Otros participantes son Bangladesh, Canadá, Corea del Norte, Mongolia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka, Timor Oriental y la Unión Europea. EFE