Inicio > Noticias > Local > Pondrán orden entre comerciantes del centro histórico

Pondrán orden entre comerciantes del centro histórico

 

Foto Ilustrativa

El director de Inspectores Municipales, César Rosales Hernández, indicó que ya tienen un avance considerable para la reubicación de 200 comerciantes que se encuentran en el Centro Histórico, esto con la participación Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Administrativo, todos tratando de eliminar a los informales del primer cuadro y reubicando algunos otros para evitar conflictos.

“Hemos integrado una mesa de seguridad y ya estamos trabajando en este tema, comenzamos en la calle Pasteur, con la reubicación de algunos de los comerciantes, por lo que estaremos trabajando en distintas estrategias en el sentido de que se regularicen todos los informales”, expuso.

Serían 200 comerciantes los que serían reubicados, ya se trabaja con la Comisión de Actividades Económicas, que preside Fernando Rocha, más adelante se estará viendo el proyecto, primero se empezará una campaña de regularización para que los comerciantes sean acreedores a esa reubicación.

El director mencionó que actualmente ya llevan un avance significativo en este proyecto de reubicación, sin embargo, evitó dar detalles de los sitios que se utilizan, ya que es un proyecto que dará a conocer con detalle el alcalde Jorge Salum del Palacio.

“Tenemos un proyecto que más adelante lo conocerán, la instrucción del señor presidente es en el sentido de trabajar juntos de la mano para limpiar el centro histórico”, añadió.

Finalizó refiriendo que han tenido pláticas con los comerciantes para poder determinar las mejores opciones de reubicación, además de mantener un diálogo con otros sectores que permita un mejor ordenamiento.