Inicio > Noticias > Local > Pone Municipio a disposición las consultas y pagos de predial en línea

Pone Municipio a disposición las consultas y pagos de predial en línea

 

  • La ciudadanía podrá aprovechar este servicio rápido y seguro, sin la necesidad de hacer filas o acudir a lugares con mayor afluencia de gente

Como parte de la modernización del nuevo Sistema Recaudador Municipal (SRM), el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, pone a disposición de sus contribuyentes el servicio de consulta y pago en línea del impuesto predial.

El SRM ofrece a la ciudadanía la emisión de estados de cuenta por medio de internet y el pago en línea de contribuciones municipales, sin necesidad de acudir hasta las oficinas municipales a solicitarlo, informó la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

El pago por internet de las contribuciones municipales comienza en una primera etapa con el pago del impuesto predial. Al ingresar la clave catastral del inmueble, se podrá consultar el adeudo que se tiene y realizar el pago, indicó.

Además, se podrá imprimir una línea de captura para realizar el pago por medio de banca por internet, así como en bancos (a excepción de American Express) y tiendas Oxxo de manera fácil y segura, precisó Ruiz Hernández.

El servicio está disponible en el portal oficial de internet del Municipio de durango, o bien ingresando directamente al http://pagos.municipiodurango.gob.mx/.

La funcionaria explicó que los contribuyentes además podrán aprovechar la serie de descuentos que ofrece el Gobierno Municipal en recargos y gastos de ejecución, así como en multas viales.

A fin brindar mejores servicios para los duranguenses, derivado de la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, se extiende la invitación a hacer uso de los servicios digitales de forma rápida y segura como consulta, pago y facturación, sin la necesidad de hacer filas y evitar lugares con mayor afluencia.

El uso de las distintas plataformas tiene la misma seguridad que si se realiza en efectivo y es totalmente válido el pago, para que la población no tenga problema en cumplir con su aportación y ser beneficiados con la campaña “Súmate a los que aportan”, finalizó la Directora.