Inicio > Noticias > Policía > Ponen en marcha esquema de “Justicia Terapéutica” con un acusado de violencia familiar

Ponen en marcha esquema de “Justicia Terapéutica” con un acusado de violencia familiar

Gómez Palacio, Dgo.-Con un varón denunciado por el delito de lesiones y violencia familiar, es el primer enjuiciado a través del nuevo Tribunal de Justicia Terapéutica, esquema que se encarga de procesados aptos para una reinserción basada en el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico con especialistas.

El primer imputado es Luis Enrique “N”, quien se encontraba en prisión preventiva como medida cautelar por los referidos delitos y quien, ante el juez, aceptó de forma voluntaria someterse a tratamientos que le permitan resolver sus problemáticas.

Tras la audiencia correspondiente, se determinó establecer un seguimiento semanal, que de manera progresiva podría volverse en mensual, dependiendo de los avances del acusado.

Se le fijaron, además, medidas tales como: Vivir en un lugar determinado y fijo; no acercarse al domicilio y lugar de trabajo de su víctima; abstenerse de consumir drogas; obtener un empleo fijo;  y vigilancia semanal a través de la Dirección de Ejecución de Penas, entre otras.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, Luis Enrique forma parte de un esquema promovido conjuntamente por dicha dependencia y el Poder Judicial del Estado, que esperan de resultados positivos en el corto plazo,

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: