Popovich eligió a Green y Thompson para que acompañen a Curry en el Oeste

gregg-popovichHouston (EEUU), 28 ene (EFE).- El protagonismo que los Warriors de Golden State han conseguido en lo que va de la temporada se mantendrá también durante el Partido de las Estrellas al tener ya asegurados a tres jugadores en representación de la Conferencia Oeste después de que el entrenador Gregg Popovich dio a conocer la lista de los siete reservas que faltaban para completarlo.


En la misma, Popovich seleccionó al ala-pívot Draymond Green, la gran sensación entre los hombres altos en lo que va de temporada, y el escolta Klay Thompson.

Ambos se unirán al base MVP Stephen Curry, que ya había salido elegido en el quinteto titular por los votos de los aficionados.

El resto de los reserva elegidos por el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que por cuarta vez en su carrera estará sentado en el banquillo para dirigir a las Estrellas del Oeste, quedó conformada por el escolta James Harden (Houston), el base Chris Paul (Los Ángeles Clippers), el ala-pívot Anthony Davis (New Orleans), el pívot DeMarcus Cousins (Sacramento) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (San Antonio).

Junto a Curry, en el quinteto titular del equipo de la Conferencia Oeste también está el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook (Oklahoma City) y el alero Kawhi Leonard (San Antonio).

Un año más la gran decepción en la Conferencia Oeste ha sido la ausencia del base estelar de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard.

La del ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers, se dio después que se fracturó la mano derecha al golpear en la cara dos veces a un amigo y utilero del equipo de mantenimiento de los Clippers cuando el pasado domingo se encontraron ambos con el equipo en Toronto.

La ausencia de Griffin al final fue cubierta por Aldridge, mientras que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki tampoco recibió el apoyo necesario para conseguir la llamada de Popovich.

La 65 edición del Partido de las Estrellas, que este año se va a disputar en el Air Canada Centre, de Toronto, será la sede, donde Bryant juegue el decimoctavo y último como profesional con los mejores de la liga, que dejará al concluir la presente temporada tras cumplir la vigésima desde que llegó a la NBA. (1)EFE