Por accidente vial le dan casi 2 años de prisión

Tras varios meses de esperar sentencia, un taxista fue informado sobre la pena que deberá pagar, esto por causarle lesiones a un motociclista al cual embistió con su unidad.

Es la Fiscalía General del Estado de Durango a través del Ministerio Público quien logró sentencia condenatoria en contra de Rogelio Gómez Cabral, por el delito de lesiones y daños, en agravio de una persona del sexo masculino.

De estos hechos se sabe que fue el pasado 29 de enero de 2017, aproximadamente a las 20:10 horas, que el ahora sentenciado circulaba de poniente a oriente por el boulevard Guadalupe Victoria a bordo de un vehículo Chrysler, línea i10, siendo a la altura de la calle Tomás Palomino de la colonia 16 de Septiembre que al efectuar un viraje hacia la derecha invadió el carril, impactándose con la parte frontal de una motocicleta Honda conducida por el afectado.

Posteriormente, la parte agraviada fue trasladada para recibir atención médica a un nosocomio de esta capital, lugar en el que fue diagnosticado con lesiones que no pusieron en peligro su vida.

Por lo anterior, quedó a disposición de la autoridad correspondiente y finalmente el 26 de abril del presente año, el juez de control  y enjuiciamiento, mediante juicio oral, le dictó sentencia condenatoria por 1 año y 6 meses de prisión, así como una multa de 7 mil 745 pesos, y como reparación del daño por el delito de lesiones la cantidad de 40 mil 500 pesos, y por daños mil 900 pesos.