Inicio > Noticias > Local > Por acumulación de aire, explosión en Negrete y Regato

Por acumulación de aire, explosión en Negrete y Regato

*Daños solo en pavimento y red de agua potable

Fue una acumulación de aire, y no una reacción hidráulica o de gas, lo que provocó la aparatosa explosión ocurrida el viernes por la noche en el cruce de Regato y Negrete del centro de la ciudad, en un hecho en el que solo se reportaron daños materiales.

De acuerdo a los datos expuestos por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) una de las empresas que en este momento instala redes de distribución de gas natural colocó en esa zona una tubería que fue acumulando aire, lo que generó una fuerte presión sobre sus uniones.

La inspección realizada por los elementos mostró que fue en un cople donde esta colapsó, provocando daños tanto en el pavimento como en la red de agua potable que pasa por ese punto, en un momento en el por fortuna nadie se encontraba cerca.

Una vez ocurrido el incidente los bomberos revisaron el entorno descartando mayores riesgos, lo que dio paso a la reparación del lugar por parte de autoridades y empresa responsable. Los daños alcanzaron una superficie, tan tolo de pavimento, de unos 60 metros cuadrados.

Cabe señalar que por la noche la empresa Ecogas, hasta ahora la de mayor presencia de redes en la ciudad, se deslindó del incidente, mientras que la otra compañía que también instala ductos en la capital, Gas Natural del Noroeste, no emitió declaración alguna.

Es de apuntar, de igual forma, que las obras que actualmente se realizan son reguladas por Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio.

%d bloggers like this: