Por basura y escombro 46% de reportes de DSPM

escombroPor concepto de basura y escombro desechados en terrenos baldíos y zonas inadecuadas la Dirección de Servicios Públicos Municipales atiende cada semana hasta 122 reportes ciudadanos, correspondientes al 46 por ciento del total de servicios brindados, aseguró Héctor Reséndiz Ortiz, titular de la dependencia en mención.

Aseveró que resultado de la efectividad de la atención brindada a los reportes recibidos a través de los diferentes sistemas con los que cuenta la dirección de Servicios Públicos Municipales se atendieron del 2 al 10 de abril 248 de un total de 266 llamadas ciudadanas, reportando un índice de eficiencia superior al 93 por ciento, dejando pendientes únicamente 18 servicios.

El funcionario municipal reveló que los reportes relacionados con el área de Aseo Urbano se atendieron a la brevedad y estos tienen que ver con el acumulamiento de residuos sólidos urbanos en lotes baldíos, banquetas y camellones, así como su acumulamiento en cestos que no habían sido limpiados en diversas áreas públicas, parques, jardines y unidades deportivas.

Señaló que continuamente el área de patrullas ecológicas realiza recorridos de supervisión en toda la mancha urbana de la capital para dar fe de las condiciones en las que se encuentran las calles y espacios públicos de las diferentes colonias y fraccionamientos, así como para expedir actas a quien sea sorprendido arrojando escombro en lotes baldíos.

Cabe destacar que para dar una atención más efectiva a todos los ciudadanos la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con diversas vías para recibir quejas y denuncias como son las redes sociales oficiales de la instancia, así como las que se reciben a través de los medios de comunicación y de manera directa a la línea 072, que es la vía oficial que ofrece el Municipio.

El funcionario municipal aprovechó para comentar que en cuanto a los 94 reportes que tuvieron que ver con el área de Alumbrado Público algunos de estos fueron por cables que se encontraban enredados, por lo que se solicitó apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder retirarlos; además se tenían reportes en poblados los cuales ya fueron atendidos.

Así mismo Reséndiz Ortiz añadió que el resto de los servicios brindados obedecen a los departamentos de Áreas Verdes, con 9, Inspectores Ecológicos con 12, Mantenimiento Urbano con 2 y Red Ambiental con 4, de los cuales se han atendido en su totalidad, 20 se hizo de manera inmediata y el resto quedaron pendientes y fueron solucionados en un lapso de 24 horas.