Por calor esperan 1,500 usuarios en albercas municipales

En el Instituto Municipal del Deporte señalaron que para esta próxima temporada de calor se espera una afluencia de 1,500 personas en las tres albercas con las que cuenta el municipio, pues cada año las inscripciones a los cursos de natación indican cifras altas, ya que son de las principales actividades físicas que se realizan en la temporada.

Es por eso que a cada alberca se le está dando mantenimiento extra del que de manera diaria se le brinda, esto a fin de que para los próximos meses que incrementa el número de ciudadanos estén completamente aptas para su uso.

 Tanto la Alberca 450 como la Olímpica que se encuentra ubicada en el Parque Guadiana, son las de mayor demanda por los capitalinos, por lo que se les pondrá mayor atención en cuanto a personal capacitado durante la temporada de calor.

Afirmaron que es normal que durante el invierno el número de inscripciones baje de manera considerable, ya que las condiciones climatológicas y las enfermedades de temporada abonan al descenso de usuarios, no obstante, es en el mes de marzo que se espera el repunte de la ocupación de las albercas.

Adrián Granados, director del Inmude, detalló que para fomentar aún más este deporte se contempla la creación de la primera liga de natación en Durango, y es que al igual que otros deportes más populares como el futbol o el basquetbol, los nadadores de la localidad han demandado en reiteradas ocasiones la necesidad de tener competiciones internas para así fomentar este deporte en niños y jóvenes.

Aunada a las peticiones de los nadadores duranguenses, consideró importante mostrar opciones diferentes en materia deportiva a los niños, pues es indispensable buscar una actividad que les guste, pues el problema de obesidad infantil persiste ya que desde el 2018 la capital está situada como una de las de mayores índices.

A<“Estamos preparados y emocionados de que viene una muy buena temporada, primero porque las unidades deportivas y las albercas lucen llenas de nueva cuenta y eso ayuda a que se fomente el deporte; segundo porque estamos ya con los detalles finales para poder oficializar la primera liga de natación. Esta liga nos ayudará incluso a detectar talento que en un futuro pueda representar a Durango”, finalizó.