Por cargar una “45” le dan casi tres años

La Fiscalía General de la República obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria de dos años ocho meses de prisión, además una multa de 50 días de salario, contra Felipe “E”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, en diciembre de 2018, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante un recorrido dentro del tramo Santiago Papasquiaro a Nuevo Ideal, a la altura de Chinacates, recibieron una denuncia sobre un hombre que portaba una arma de fuego.

Los militares se dirigieron al entronque Nuevo-Ideal-Miguel Negrete, localizando una camioneta blanca en la que se encontraba un hombre a quien le solicitaron la inspección del vehículo, localizando en la parte trasera un arma de fuego calibre 0.45 mm, así como un cargador, con siete cartuchos útiles al calibre.  

Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.