sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Por cerrar mina que operaba en el estado

Por cerrar mina que operaba en el estado

Foto ilustrativa de archivo

*Situación no afectará tema de inversiones y empleo: Sedeco

Por: Martha Medina

A pesar de que está por cerrarse una mina en la entidad, debido a que sus vetas ya se agotaron, existe confianza en que esta situación no afectará el tema de las inversiones en esta actividad, debido a que hay 3 proyectos que están por iniciar en las siguientes semanas, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Kienztle Baille.

El funcionario manifestó que, de hecho, el sector minero es uno de los que han tenido mayor crecimiento durante este año, debido principalmente al aumento en el costo de los minerales, lo cual permitió que se concretaran proyectos de inversión que estaban pendientes lo cual permitirá tener una tasa de crecimiento entre un 8 y 9 por ciento, que es superior a la que se presenta en otras actividades económicas.

Este comportamiento sin duda se reflejará en la creación de más empleos durante los siguientes meses y eso permitirá disminuir los efectos negativos que tendrá el posible cierre de una mina que se encuentra en la entidad, ya que al mismo tiempo se concretarán nuevas inversiones para la extracción de minerales.

Dijo que en el caso de la mina que está en riesgo de cerrar a finales del año que entra, porque ya se acabaron sus reservas, en estos momentos se realizan nuevas exploraciones para detectar más vetas de minerales pero si no se consiguen resultados positivos, entonces tendrá que detener sus actividades.

Sin embargo, insistió en que esta situación no tendrá una repercusión fuerte en la minería, debido a que se abrirán nuevas plantas en distintas regiones de la entidad y con ello, se mantendrá la actividad minera, al tiempo que se generan nuevos empleos en la entidad, que en el caso de este sector reciben salarios más elevados.

Manifestó que se tiene confianza en que la minera que considera la posibilidad de cerrar, tenga resultados favorables con la exploración que lleva a cabo en estos momentos, de tal manera que al cierre del año se mantengan cifras positivas en cuanto a inversiones y generación de empleos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: