Inicio > Noticias > Local > Por comenzar operativo de fiestas patrias

Por comenzar operativo de fiestas patrias

Personal de Inspeccion Municipal mencionó que los trabajos de la direccion son continuos y constantes, por lo que ya se trabaja en la implementación de algunos operativos ya que está próxima la temporada del año en que se tienen distintas festividades.

En ese sentido, septiembre es uno de los meses más intensos para esta dirección, ya que incrementa de manera considerable el ambulantaje en la zona centro y en distintas partes de la ciudad, destacando la venta de productos alusivos al mes patrio.

Y es que no solo el ambulantaje es uno de los puntos clave a tratar por la dirección durante este mes, también se planea vigilancia en torno a los horarios de venta de bebidas embriagantes, así como a menores de edad.

Otro aspecto en el que los inspectores estarán trabajando en conjunto con Protección Civil es la venta ilegal de pirotecnia y fuegos artificiales, ya que también a partir de este mes hasta el fin de año la presencia de estos artefactos es común en los tianguis y mercados de la capital, motivo por el cual a partir del lunes que inicie el operativo de fiestas patrias se tomarán cartas en el asunto para decomisar la mayor cantidad de pirotecnia posible.

“Hemos estado en pláticas con diferentes áreas para los trabajos que estaremos haciendo en la romería del 15 de septiembre, entre ellas Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y estamos trabajando muy fuerte para que esta celebración lleve a buen puerto y podamos tener saldo blanco en todos los aspectos. Los operativos ya iniciaron, sobre todo aquellos en la zona centro, trabajando en temas puntuales”, señalaron.