domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Por concepto de inscripciones 14 mdp por semestre en ITD

Por concepto de inscripciones 14 mdp por semestre en ITD

Por concepto de pago de inscripciones de los alumnos el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) recauda cada semestre un aproximado de 14 millones de pesos, mismos que destina a los gastos corrientes de la escuela, informó la directora de dicho instituto, Isela Flores Montenegro.

Destacó que estos recursos se destinan al equipamiento de aulas y laboratorios, mejoras a la infraestructura y pago de nómina de los catedráticos, y es el único recurso con el que cuenta el Instituto, ya que no recibe ningún apoyo de orden gubernamental, ni estatal ni a nivel federal.

La entrevistada lo aclaró tras el cuestionamiento de algunos estudiantes que han solicitado la gratuidad de la educación en la Universidad Juárez, expresando que en el caso del ITD sería imposible tener margen de operación si no se cobrara la inscripción cada semestre, pues ya se hacen descuentos.

En ese sentido, manifestó que recientemente se aprobó llevar a cabo un descuento adicional a estos estudiantes que manifestaron su inquietud para poder solventar dicho gasto, aplicándoles un 20 por ciento de rebaja en su cuota, con lo que se refrenda el compromiso de apoyar a los alumnos.

Con respecto a la dirigencia estudiantil del Tecnológico, Flores Montenegro aseveró que esta está a punto de ocurrir y se postergó a causa de la pandemia, pero ya podrá llevarse a cabo una vez que en el mes de noviembre se tiene contemplado el retorno a las aulas del 50 por ciento del alumnado.

En tanto a las discrepancias que se tuvieron con el actual dirigente de la Sociedad de Alumnos, José Luis Núñez Casas, explicó que estas se aclararon y estuvieron en el orden de la discrepancia de opiniones, “precisamente se nos pedían materiales que no podemos costear por tema de finanzas”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: