Por concluir 55 obras del Fonden

Por: Denice Ramírez

Eduardo Bailey, delegado del Centro SCT Durango, mencionó que para el mes de junio y antes de que inicie la temporada de lluvias estarán concluidas 55 obras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) 2014, mismas que se iniciaron el año pasado pero no se logró que continuaran ya que el recurso se destinó a las contingencias por los terremotos de septiembre en el centro y sur del país.

Además de estas obras que se reactivaron se tienen otras obras que se encuentran ya en convocatoria para concurso,  las cuales son 5 proyectos que pertenecen al Fonden 2016 y que también se esperan los resultados de licitación para iniciar.

Mencionó que se están desarrollando los programas del 2018 para el mantenimiento y conservación de carreteras, iniciando con las obras determinadas en los proyectos de vías federales, alimentadoras y caminos rurales.

“Estamos exactamente en medio del proceso de licitaciones y adjudicaciones de proyectos y contratos para las empresas”, expresó. Señaló que espera que se termine este proceso para a la brevedad iniciar con lo planeado y que este año se termine toda la obra pública para el estado.

Para la cuestión de caminos rurales, indicó que se incluyen prácticamente todos los municipios del estado, aunque declaró que se sabe no es suficiente cobertura para las necesidades que se presentan en este tema.

Dijo que con los trabajos que están por realizarse se resolverán muchas de las problemáticas que se tienen en la entidad de comunicación, por lo que se busca terminar antes de que se inicie el periodo de lluvias y existe un gran avance en cuanto a los caminos y carreteras.

Puntualizó que este año con la totalidad de trabajos Durango conseguirá un gran avance, el recurso y las obras deberán estar terminadas al momento de concluir la administración federal, a efecto de que no se pierda el recurso.