Por concluir obra del Centro Turístico El Calvario

CONTARÁ CON MIRADOR Y VELARIACERRO DEL CALVARIO 1

La rehabilitación del Centro Turístico El Calvario se encuentra ya en los últimos detalles, así lo dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, al informar que ésta importante obra vendrá a dar un plus a esa zona.

Explicó que contará con instalaciones atractivas y modernas, sobre todo con un espectacular mirador en la parte superior de la biblioteca donde se podrá admirar todos los alrededores de la ciudad de Durango, además de una velaría para capacidad de mil personas.

Además destacó que como parte de los trabajos que se realizaron en el teatro al aire libre, se rehabilitaron y ampliaron las gradas con capacidad de mil espectadores aproximadamente.

De igual manera se modernizó el Callejón Florida y el Callejón Nogal con piedra, rampas y escalinatas peatonales, así como arbotantes e iluminación en muros, además de la rehabilitación de las fachadas.

Rodríguez Salazar, aseguró que para tener paso a los nuevos espacios, se instaló un elevador, que tendrá acceso a un mezzanine y área de exposiciones, con acceso a la terraza principal, que cuenta con una iluminación espectacular en pisos y muretes y un barandal a base de cristal templado para brindar una mayor seguridad a los visitantes.

Adicionalmente se instaló mobiliario urbano como bancas, arbotantes y vegetación; se puso especial atención en la iluminación con el objetivo de garantizar la seguridad en toda esta área.

Con el objetivo de mejorar el perímetro del centro turístico, realizaron trabajos para la rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana, como la remodelación de fachadas en la calle Cruz, Florida, Nogal y del Calvario.

Por último, el secretario explicó que esta magna obra vendrá a reforzar la vida turística de la capital del estado a la par de lo que tradicionalmente se tienen en el primer cuadro de la ciudad como son las plazas, los museos, la calle constitución, entre muchos más.