Por defenderse mató al del lote baldío

  • Fue detenida una mujer como presunta responsable

Debido a las investigaciones para dar el con el paradero del responsable del homicidio de una persona que fue encontrada en un lote baldío, las autoridades de la Policía Investigadora de Delitos detuvo a una mujer como la presunta homicida de esta persona.

Según el informe de la Fiscalía del Estado esta persona que ahora se encuentra detenida responde al nombre de María de San Juan León, de 48 años, residente en esta ciudad.

Recordar que los hechos se registraron el pasado 26 de noviembre por la mañana en un lote baldío de la colonia Valle del Guadiana, lugar donde algunas personas reportaban a un hombre sin vida.

En ese punto de la calle Fernando Aldama los policías localizaron el cuerpo de una persona llamada Sergio Ignacio Díaz Rosales, de 36 años, el cual presentaba varias puñaladas en todo el cuerpo como causa de su muerte.

Fue según las indagatorias del caso que los investigadores logran atar cabos hasta dar con el paradero de María como la presunta responsable, quien en sus declaraciones iniciales manifestó que solo se defendió para quitarle la vida a su pareja, quien aparentemente drogado y alcoholizado intentó golpearla, por lo que al repeler la agresión tomó un cuchillo cebollero con el cual le causó dichas heridas.

Cabe señalar que después de este suceso elementos operativos de la PID inician las indagatorias correspondientes y dan con el paradero de la hoy imputada al exterior de su domicilio, por lo que es detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.