Inicio > Noticias > Local > Por definirse instalación de aduana en la entidad

Por definirse instalación de aduana en la entidad

En los siguientes días se tendrá una definición respecto a la instalación de una agencia aduanal en la entidad, para que se pueda llevar a cabo el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, informó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.

En conferencia de prensa virtual el mandatario estatal abordó lo relacionado con el proceso de regularización de los vehículos de procedencia extranjera, se espera en esta semana una definición en la instalación de una agencia aduanal, para que los duranguenses puedan realizar este trámite y se espera tener una fecha para la apertura de los módulos.

De la misma forma dio a conocer que los resultados en el pago del refrendo vehicular son positivos en estos momentos, pues la respuesta de los contribuyentes rebasó los porcentajes registrados en años anteriores, además de que se mantiene un descuento que es el más alto que se ha hecho en este impuesto que es de un 25 por ciento.

En cuanto al tema de la vacunación anticovid, externó que durante la semana pasada se aplicaron cerca de 50 mil vacunas en varios municipios de la entidad y continuará en el transcurso de la actual, con la aplicación de dosis de refuerzo a personas que tienen de 30 a 49 años de edad, esta labor ha permitido que más del 91 por ciento de la población cuente con esta inmunización.

Recordó que durante este lunes 14 de febrero se atendieron personas rezagadas en la aplicación de la vacuna en la capital de Durango, mientras que a partir del martes dará inicio la inmunización de refuerzo para la población que tenga de 30 a 49 años de edad en las instalaciones de la Fenadu.

Reiteró la invitación a quienes no se han vacunado para que acudan a recibir esta inmunización, o bien si les falta alguna dosis, vayan al sitio mencionado, pues recordó que esta labor continuará desde este martes en Lerdo, para luego expresar un reconocimiento al personal médico y de enfermería en la entidad.

Agregó que a pesar de que desde esta semana Durango se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, es necesario que se mantengan las medidas para prevenir contagios de covid 19, en tanto se definen las actividades que podrían retomarse en los siguientes días.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: