Inicio > Noticias > Local > Por falta de pagos toman instalaciones de Setel

Por falta de pagos toman instalaciones de Setel

La mañana de este martes maestros pertenecientes al Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) tomaron las oficinas estatales y suspendieron labores; acusan retrasos constantes en los pagos quincenales, incluida la última quincena del mes de noviembre.

Fueron decenas de profesores adscritos a este subsistema los que bloquearon el paso vehicular en la calle Isauro Venzor, entre Blas Corral y Cuauhtémoc, justo frente a las instalaciones de la Setel, en exigencia al pago oportuno de la segunda quincena de noviembre, efectiva para 2 mil docentes.

Juan Manuel Salazar Robles, representante sindical de los maestros, destacó que esta no es la primera vez que los directivos de telesecundarias se atrasan en sus pagos, pues cuando menos en cuatro quincenas del último semestre el pago llegó hasta tres días después de la fecha contemplada.

Es por ello que decidieron, en base a los protocolos marcados por el sindicato, a parar labores y emitir un documento para que el director de este subsistema, José Fierro Ortiz Parra, realice las acciones pertinentes para que el pago se emita en tiempo y forma a más tardar el 1 de diciembre.

Por su parte, Ortiz Parra detalló que la dirección hará todo lo posible por cumplir con lo marcado en el contrato colectivo de los docentes, aunque recordó que el área a su cargo solo distribuye el recurso, por lo que es primordial que sea la Secretaría de Finanzas y la SEED las que agilicen los pagos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: