Inicio > Noticias > Local > Por frío aumenta número de residentes en “Tambitos”

Por frío aumenta número de residentes en “Tambitos”

De hasta un 30 por ciento es el aumento en el número de residentes que se registra en el albergue para personas indigentes “Tambitos” a causa de los descensos en la temperatura, como el que se espera este fin de semana, informó la directora de este centro, Andrea Mendía Oceguera.

Y es que con el frío muchas personas en condición de calle deciden resguardarse bajo el techo que les ofrece este céntrico albergue, ubicado en la calle Bruno Martínez, entre Aquiles Serdán y Coronado, en donde, además de una cama, obtienen alimento de manera gratuita las 24 horas del día.

Señaló que actualmente el número de ocupantes en el albergue oscila entre los 50 y los 70 indigentes, número variable debido a que muchos tienen dónde quedarse y solo pernoctan temporalmente; “entran y salen, algunos solo vienen a comer por las mañanas y otros únicamente duermen luego de trabajar”.

Indicó que, mensualmente, “Tambitos” eroga cerca de 50 mil pesos en gastos de alimentación, ropa y cuidados para los residentes, entre los que se encuentran, mayormente, adultos mayores, pero también hay jóvenes y niños e incluso familias enteras, casi en igual proporción entre hombres y mujeres.

La directora del centro recordó que “Tambitos” únicamente subsiste con el apoyo de quienes integran la asociación civil y con la caridad de las personas, las cuales les donan alimentos y ropa; “el Municipio nos apoya con la renta del lugar, en donde hasta el momento no hemos tenido problemas con vecinos”.

Mendía Oceguera destacó que durante la pandemia no se ha registrado un solo contagio o fallecimiento por covid-19; pese a ello, en reciente fechas recibieron la visita de las brigadas Correcaminos del sector Salud, la Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar, donde se inmunizó a 20 personas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: