miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Por inicio de Ciclo Escolar diferente, imparte SEED cursos virtuales

Por inicio de Ciclo Escolar diferente, imparte SEED cursos virtuales

  • Se capacita a través del convenio con Microsoft a docentes con el uso de medios tecnológicos
  • Cursan diplomado profesores de CECyTED y CONALEP

La situación actual de la pandemia, obligó a iniciar el ciclo escolar a través de medios virtuales, por ello, la Secretaría de Educación del Estado, imparte en el nivel medio superior, cursos de capacitación docente en áreas relacionadas con el uso de las tecnologías, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Rubén Calderón Luján.

Ante la actual situación de la pandemia, se establece como requisito primordial, que las figuras educativas cuenten con las herramientas para el desempeño en la educación a distancia, de acuerdo a los lineamientos del Calendario Escolar 20-2, la Subsecretaría de Educación Media Superior en el ámbito Federal, estableció un convenio con la empresa Microsoft, para el desarrollo de forma gratuita del Diplomado “Gestión de trabajo remoto y aulas virtuales para docentes en educación media superior”, detalló el Secretario.

Calderón Luján, destacó que a través del curso se forman líderes en el ámbito educativo, con la capacidad de incluir espacios de colaboración virtuales para la enseñanza, aprendizaje y seguimiento de proyectos, elevando los estándares educativos. La capacitación estuvo conformada de cuatro módulos que se desarrollaron del 18 de agosto al 10 de septiembre.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, mencionó que se busca ofrecer otro tipo de recursos como: aulas virtuales, espacio para videoconferencias, formación de grupos de trabajo, recursos didácticos y para realizar evaluaciones en línea.

Se pueden generar hasta 500 mil licencias para docentes y 1 millón de licencias para alumnos de forma masiva y gratuita con el soporte y apoyo técnico de la empresa Microsoft y la propia Subsecretaría en Durango.

Actualmente se encuentran cursando el diplomado, docentes adscritos a los subsistemas de CECyTED y CONALEP, apuntó Palomino Solórzano.