martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Por la fuerza del cauce se interrumpen los trabajos en el Puente San Antonio

Por la fuerza del cauce se interrumpen los trabajos en el Puente San Antonio

Como se había venido informando desde temprano del día de ayer sábado en la Carretera Durango – Hidalgo del Parral en el km 154+300, el Puente San Antonio del Parral presentó incidencia por precipitación extraordinaria dañando la subestructura en la Pila II, lo que provocó el colapso de la losa en un tramo del Puente por 33.0 m de una longitud total de 76.0 m.

Personal del Centro SCT Durango inmediatamente se movilizó y con el apoyo de la Guardia Nacional y Protección Civil iniciaron la atención de la emergencia para señalizar el sitio y dar la orientación a los usuarios de utilizar las vías alternas como es San Antonio-Nazas-Pedriceña.

Al mismo tiempo personal especializado inició la evaluación de los daños suscitados, para en la tarde en recorrido del C. Gobernador en la zona, El Director Gral. del Centro SCT le informó de la situación de la estructura del Puente y de que se iniciaran los trabajos de los terraplenes de acceso para instalar un paso provisional, mediante la colocación de un Puente Bailey, el cual se coordina su traslado desde El Centro SCT Jalisco.

Lo anterior tomando en consideración los pronósticos de que las lluvias continuarán estos siguientes días.

A %d blogueros les gusta esto: